Comunicado de Prensa Nº 179/2016

OFICINA DE PRENSA,

 RRPP Y  DIFUSION INSTITUCIONAL.

 

 COMUNICADO DE PRENSA Nº 179

  Salto, 30 de Marzo de 2016.

AMPLIA COMUNICADO DE PRENSA Nº 174 NUMERAL 1

Enterado el Sr. Juez Penal de Turno ordeno que la femenina fuera conducida a sede penal donde culminadas las actuaciones dispuso el procesamiento con prisión de B.A.A.P. por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

 

1.  HURTO DE VEHICULO

Femenina mayor de edad denuncio que en la mañana de hoy le hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, color rojo, matrícula HIA 1921, motor 152FMH16A65129, chasis LHJXCHLC8G2756457, la cual se encontraba estacionada en calle Orestes Lanza y Avenida Solari. Investiga Seccional 3ra.

 

2.  HURTO INTERIOR DE PREDIO

Femenina mayor de edad denuncio que se encuentra reparando una finca y en el día de ayer en el interior de una pieza quedaron tres bolsas de portland las cuales le fueron hurtadas ya que en la mañana de hoy ya no se encontrban. Investiga Seccional 5ta.

 

3.  HURTO

Masculino mayor de edad denuncio que al retirarse e la tarde de ayer de su herrería dejo en la vereda frente al porton del galpón seis cerchas constatando en la mñana de hoy la falta de una de ellas. Investiga Seccional 3ra.

 

4.  HURTO CASA FAMILIA

Masculino mayor de edad denuncio que en la mañana de hoy constató la falta de tres pares de championes,  dos deportivos marca Nike, uno de color azul talle 40 y otro de color gris con flúor talle 37 y uno de fútbol marca Puma color negro con amarillo y azul, talle 39. Investiga Seccional 2da.

 

5.  SINIESTRO DE TRANSITO

En la intersección de Avenida Solari y Entre Ríos ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por dos birrodados, una moto marca Motomel, conducida por femenina mayor de edad y una moto marca Winner, conducida por masculino mayor de edad, ambos circulaban por Avenida Solari con dirección al norte, las cuales se cruzaron de circulación y debido a la proximidad colisionaron, resultando lesionada la femenina siendo asistida en el lugar diagnóstico “politraumatizada leve alta en el lugar”. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso entrega de vehículos y orbita policial. Intervino Brigada de Tránsito.

 

6.  LESIONES PERSONALES

En la mañana de hoy personal policial concurrio a una Escuela de la zona este donde fue entrevistada una Maestra quien denuncio que en el día de ayer un alumno desencadenó un mal comportamiento y la agredio tanto a ella como a sus compañeros por lo que en el día de hoy le comento a la madre de este lo sucedido y posteriormente al ingresar a la clase este intentó irse empezando a gritar y golpear todo lo que encontraba a su alrededor con su mochila, intentando calmarlo para que no agreda a sus compañeros y este comenzó a patearla en la pierna provocándole hematomas. Investiga Seccional 2da.

 

7.  AVERIGUACION DE SITUACION

Masculino mayor de edad denuncio que concurrió a la casa de un familiar sito en barrio Cerro a realizar tareas de limpieza en el terreno y cuando estaba arriba del techo diviso en el fondo de la casa de un vecino a un hombre que le pedía que lo sacara de allí ya que estaba encerrado entre tres paredes rodeado por un tejido de alambre, este se encontraba como en estado de abandono, sucio, pelo medio largo, barbudo, descalzo, con el torso desnudo y un pantalón corto por la rodilla y muy delgado. Atento a ello primeramente concurren al lugar Director de Coordinación Ejecutiva, Jefe de División I, Encargado Seccional 5ta. y Médico Forense con orden de allanamiento siendo franqueada la puerta por el propietario de la finca y en el fondo del terreno se constata un encierro semi techado, alambrado con costaneros y maderas teniendo como puerta una reja, sobre uno de los costados una cadena y en el piso un candado con llave, encontrándose en el interior un masculino mayor de edad con vestimenta en malas condiciones de higiene, además había una cama de madera de una plaza con un colchón en malas condiciones solamente con una frazada y desparramados en el piso varias botellas de plástico vacías, un bol de plástico y en un costado de la pieza materia fecal aparentemente humana y un olor nauseabundo. Posteriormente concurrieron al lugar Jefe de Policía, Sub Jefe de Policía, Sr. Juez Penal de 2° Turno, Fiscal Letrado de 3° Turno y Encargado de Policía Científica con personal realizando relevamiento correspondiente. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso que el propietario permanezca detenido y fuera conducido en el día de hoy, demás integrantes de la familia sean averiguados quedando emplazados para misma audiencia, el masculino sea internado en Psiquiatría del Hospital y se coordine percicia psiquiátrica para el mismo.Trabajó Seccional Quinta y Policía Científica. SE AMPLIARA.