Comunicado de Prensa Nº 181/2016

OFICINA DE PRENSA,

RRPP Y  DIFUSION INSTITUCIONAL.

 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 181

Salto, 31 de Marzo de 2016.

 1.  PROCESAMIENTO HURTO DE VEHICULO / HURTO CASA FAMILIA

En el día de la fecha culminadas las actuaciones el Sr. Juez Penal de Turno dispuso el procesamiento con prisión del masculino D.J.S.R. por la comisión de dos delitos de hurto uno de ellos especialmente agravado en calidad de autor. Dicha medida fue dispuesta en relación a procedimiento llevado a cabo por personal policial de Seccional 5ta. en relación al hurto de una moto marca Winner Bis Pro desde un domicilio de barrio Cerro y el hurto de una finca del mismo barrio en la cual le hurtaron herramientas varias, recuperándose algunas partes del birrodado y herramientas durante el procedimiento, hechos ocurridos días pasados.

 

2.  HURTO

Masculino mayor de edad denuncio que en la mañana de hoy constató que en el carrito de comidas que tiene en el frente de su domicilio, luego de dañar y levantar la chapa hurtaron ocho litros de aceite soja, dos kilos de pan de sándwiches, dos kilos de frankfurters, un kilo de pickles, dos kilos de panceta fileteada, tres kilos de queso mozzarella, seis unidades de 21/2, una funda de 12 unidades de 600ml y 12 unidades de ¼ litro de Coca Cola, una cuchilla cabo blanco de cortar pizzas, dos espátulas, sorbitos, papeles separadores. Avaluando el perjuicio en $ 10.000 entre daños y mercadería. Investiga Seccional 3ra.

 

3.  HURTO DE VEHICULO

Femenina mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy le hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, color azul, matrícula HKZ 393, chasis LHJXCHLC2E2961723, motor 152FMH14A15703, la cual se encontraba estacionada frente a una finca de barrio Salto Nuevo. Investiga Seccional 3ra.

 

4.  ABIGEATO

Masculino mayor de edad denuncio que al realizar el recuento constató la falta de cuatro ovinos por lo que salió a recorrer el campo encontró a las mismas carneadas quedando en el lugar viseras, cabezas y cueros. Investiga Seccional 8va.

 

5.  SINIESTRO DE TRANSITO

En calle Maciel entre las calles Córdoba y Luis Alberto de Herrera ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por masculino mayor de edad, la cual circulaba por calle Maciel con dirección al oeste y al estar entre las calles mencionadas de improviso un peatón se cruzo a su circulación no pudiendo evitar embestirlo, tratándose este de masculino mayor de edad quien fue asistido en centro asistencial no pudiendo ser averiguado debido a su estado diagnóstico “politraumatizado grave, queda internado en CTI de Sanatorio Uruguay”. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso “médico forense, inspección de frenos, la moto quede a su disposición, relevamiento fotográfico”. Intervino Brigada de Tránsito.

 

6.  SINIESTRO DE TRANSITO

En calles Agraciada e Invernizzi ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto scooter marca Suzuki, conducida por femenina mayor de edad, la cual circulaba por calle por calle Agraciada con dirección al este y al estar próximo a la intersección mencionada desde un auto estacionado junto al cordón sur el conductor abre la puerta y debido a la proximidad choca cayendo resultando lesionada, siendo asistida en Hospital diagnóstico politraumatizada, traumatismo encéfalo craneano con amnesia del episodio, queda internada en cirugía de mujeres. Espirometría cero. Enterado el Sr. Juez Penal dispuso medico forense, entrega de vehículos y órbita policial. Intervino Brigada de Tránsito.

 

7.  VIOLENCIA DOMESTICA

Femenina mayor de edad denuncio a su ex concubino con quien luego de la última separación no ha dejado de molestarla, hace comentarios denigrándola como mujer con amistades que tienen en común, así como también ingresa a su cuenta de Facebook desconociendo como y escribe cualquier barbaridad y también le envía mensajes de texto insistentemente. Solicita prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona, domicilio y lugar de trabajo. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.