Comunicado de Prensa Nº 193/2016

OFICINA DE PRENSA,

RRPP Y  DIFUSIÓN INSTITUCIONAL.

 

COMUNICADO DE PRENSA Nº 193

 Salto, 06 de Abril de 2016.

CALLES, PASOS Y RUTAS CORTADAS POR JURISDICCIONES POLICIALES

Seccional 5ta.

-      Ingreso a Colonia Osimani por Camino del Éxodo (puente Masa).

-      Salto Chico casi Costanera Norte.

-      Saturnino Rives casi Avenida Paraguay.

-      Costanera Norte casi Avenida Paraguay.

Seccional 6ta.

-      Arroyos Talas Chico y Grande, Arroyo Itapebi, Cañadas en zonas de Colonia Garibaldi. Estación Itapebi queda totalmente aislado no tiene acceso Camino alternativo Colonia Garibaldi con salida por Camino Vecinal a San Antonio aislado por Ruta Nacional Nº 3.

Seccional 7ma.

-      Existen Pasos crecidos pero al momento no interfieren en el tránsito vehicular en los accesos a las localidades Palomas, Saucedo, Colonia Rubio y Zanja Honda.

Seccional 9na.

-      Arroyo Tangarupá en Colonia Itapebi.

Seccional 10ma.

-      Pasos Nuevo, Hornos, Motta, Picada Elías y Chatre crecidos

Seccional 11ra.

-      Mataperros: Corta Camino Vecinal a Sarandí de Arapey, quedando                   como único acceso al lugar, retornar por Ruta 4 hasta el Departamento de Artigas tomar Ruta 30 y a posterior camino La Charqueada.

-      Hornos: Corta el acceso a Pueblo Fernández y Cambará de Arapey, quedando como único acceso a dichos pueblos, retornar por Ruta 4 hasta el Departamento de Artigas y tomar Ruta 30 hasta el camino Massoller, camino Valega y camino El Tatú a destino.

-      Picada Jubín: Corta el acceso entre Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández, quedando como único acceso tomar el Camino La Charqueada, Camino a Colonia Aparicio Saravia, Camino a paso Valega y Camino El Tatú a destino.

Seccional 12da.

-      Puente Paso Valega cortado.

Seccional 14ta.

-      Pasos Muñoz, Chatre, Mangrullo, Potrero, Cañas, Cementerio y Picada de Cañas no dando cruce a ningún vehículo, por lo cual no hay acceso ninguno a Pueblo Cayetano.

Seccional 15ta.

-      Arroyos Valentín, Punta de Cañas, Paso de Cañas, Picada de Cañas, Zanja El Pitoco, Picada Pereiriña Zonas crecidos.

-      Aislados: Pueblo Manuel Oribe, Puntas De Valentín. Camino alternativo: Camino a la Verónica, Ruta Jones, Camino Pastoreo Seco, Camino Cuchilla de Salto.

Seccional 16ta.

-      Paso de la Cadena, Arroyo Laureles, Paso Fialho, Paso Laureles, Arroyo Talas, Cuchilla del Daymán y Pazo del Parquezona crecidos.

-      Aislada: Paso del Parque, Sauce Chico y Campo de Todos. Camino alternativo: Ruta Jones, Camino a Pastoreo, Arroyo Seco, Camino Cuchilla Salto.

 

1.    SINIESTRO DE TRÁNSITO

En la intersección de Avenida Barbieri y calle Soca ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una auto marca Fiat Palio, conducido por masculino mayor de edad, el cual circulaba por calle Soca con dirección al norte; y una moto marca Winner Fair, conducida por femenina mayor de edad, la cual circulaba por Avenida Barbieri con dirección al oeste, resultando lesionada esta última, siendo asistida en Hospital diagnóstico “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Enterado el Sr. Juez Penal de Turno dispuso “entrega de vehículos y órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.

 

2.    HURTO COMERCIO

Femenina mayor de edad denuncio que en la mañana de hoy constató que mediante daño de la parte de abajo de la puerta principal de su comercio sito en Villa Constitución ingresaron y hurtaron cigarrillos varios marca Nevada, Colorado y California; quince encendedores marca BIC; cuatro vinos de litro y medio marca Faisán; desodorantes marca Rexona; shampoo marca Elvive, una campera gabardina de lluvia color azul, un pack de papas fritas y $ 500 en monedas de la caja, avaluando el perjuicio en $ 8.160. Investiga Seccional 7ma.

 

3.    HURTO COMERCIO

Masculino mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy personas extrañas ingresaron a su comercio sito en barrio Andresito hurtándole un rollo de tabaco criollo, fiambres varios (mortadela, queso de cerdo y salame), frankfruters, milanesas, cuatro kilos de yerba, desodorantes, jabón líquido y tres pizzas, avaluando el perjuicio en $ 9.000. Investiga Seccional 4ta.

 

4.    HURTO COMERCIO

Femenina mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy mediante forzamiento de la reja y rotura de la tranca de la ventana de su comercio sito en barrio Ceibal ingresaron hurtándole siete kilos de yerba Canaria, dos paquetes de yerba Moncayo, quince detergentes de cocina, pasta dental, golosinas varias, una balanza electrónica, una cortadora de fiambre y $ 7.500. Investiga Seccional 3ra.

 

5.    HURTO CASA FAMILIA

Femenina mayor de edad denuncio que desde la noche de ayer se ausento de su finca sito en barrio La Amarilla dejando la misma sin moradores y al regresar en la mañana de hoy constató que mediante daño de la ventana del frente ingresaron hurtándole    $ 5.000 y varias prendas de ropa (vaqueros de jean, zapatos de mujer, botitas de niña, prendas de niña y pares de botas). Investiga Seccional 2da.

 

6.    HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACION

Masculino mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy le hurtaron la moto marca Yasuki UR110cc, color azul, matrícula HLB 629, motor KT1P52FMH12027213, chasis LSRXCHLC5CA701346, la cual se encontraba estacionada en el fondo de su finca sito en barrio Salto Nuevo. Posteriormente personal de Seccional 3ra. concurrió a un pasaje de viviendas de la zona sur donde localizaron abandonada la moto mencionada procediendo a su incautación y traslado a sede policial.

 

7.    HURTO DE VEHÍCULO

Masculino mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy le hurtaron la moto marca Winner Orion, color negro, matrícula HKD 140, conteniendo en el interior del baúl la propiedad del birrodado, un par de zapatos de fútbol sala marca Adidas color azul y un short color negro; la cual se encontraba estacionada frente a una finca de barrio Salto Nuevo. Investiga Seccional 3ra.

 

8.    HURTO DE COMBUSTIBLE

Femenina mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy se encontraba descansando en su finca sito en barrio Lazareto y en un momento escucho ruidos en el frente por lo que observo por la ventana percatándose que había un masculino junto a su moto y al gritarle este se dio a la fuga constatando que le habían hurtado la nafta que tenía el birrodado aproximadamente tres litros. Investiga Seccional 2da.

 

9.    HURTO INTERIOR DE PREDIO

Masculino mayor de edad denuncio que en la madrugada de hoy personas extrañas mediante rotura del candado de un galpón lindero a su finca sito en barrio Hipódromo ingresaron y le hurtaron una bordeadora color rojo y una motosierra color blanco y naranja, ambas marca Warner. Investiga Seccional 4ta.

 

10.PROCESAMIENTOS - HURTO DE VEHÍCULO

En el día de hoy culminadas las actuaciones en sede judicial el Sr. Juez Penal de Turno dispuso 1) El procesamiento con prisión de S.N.S.R. por un delito de hurto especialmente agravado. 2) El procesamiento sin prisión de K.N.A.L. por un delito de receptación imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión su presentación semanal ante la autoridad policial correspondiente a su domicilio por el plazo de sesenta días. 3) El sometimiento a proceso infraccional previsto en el Código de la Niñez y la Adolescencia de la adolescente L.N.R.B. por un hecho infraccional previsto por la Ley Penal como un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndosele como medida cautelar su concurrencia al Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco por el plazo de sesenta días. Medidas dispuestas en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de la Seccional 1ra. y  División I en el cual se realizaron allanamientos en fincas de la zona sur de la ciudad en procura de personas involucradas en un hurto de moto ocurrido días pasados, lográndose la detención de los mencionados e incautación partes de birrodado y una moto marca Yumbo Max con el chasis pintado y remarcado.