Comunicado de Prensa Nº 699/20

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL.

Salto, 15 de Octubre del 2020.

ALERTA A LA POBLACIÓN.

La Jefatura de Policía de Salto informa a la población, que se están recibiendo diversas denuncias, donde personas extrañas estarían haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud Pública (M.S.P.) o Funcionarios Policiales, con el objetivo de engañar a personas y/o empresas de larga estadías para personas mayores de edad (Residenciales). Dicha maniobra consta en solicitarle dinero para revertir supuestas irregularidades que puedan tener.

Ante la situación, se exhorta a la población, que de recibir este tipo de llamadas o la visita de personas que se hagan pasar por funcionarios de dichas Instituciones, comunicarse de inmediato con la Seccional más próxima o al Servicio de Emergencia Policial 911, a los efectos de dar cuenta de la situación y no realizar giros o depósitos de dinero mediante redes de cobranzas o cuentas bancarias.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA Nº 696/20 - OPERACIÓN MARTES XIII (SEGUNDO CONDENADO).

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso: condenar a un masculino de iniciales R.G.D.L.V., como autor responsable de, un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 4 (cuatro) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva.

1. MASCULINO DETENIDO.

En el día de la fecha a la hora 10:44, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Uruguay a la altura del 800, por un hurto en un local comercial, donde el autor se dio rápidamente a la fuga. Acorde a descripción recibida por frecuencia radial y en un rápido accionar de motorizadas PADO, logra ubicar e identificar a un masculino, mayor de edad, en calles Acuña de Figueroa y Sarandí, con aparente participación en el hecho, donde consultado al Sistema de Gestión de Seguridad Publica (SGSP), éste se encuentra requerido por Seccional Segunda de la Ciudad de Montevideo, siendo detenido y trasladado a Dependencia Policial para tramites pertinentes. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el masculino continué en calidad de tal y tramites de rigor con el mismo”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.

2. SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 12:07, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a la intersección de las calles 8 de Octubre y Dr. E. Bilbao, por un siniestro de transito. En el lugar se trataría de una camioneta rural marca Volkswagen modelo Suran, matricula de la Ciudad de Montevideo, conducida por un masculino, mayor de edad, quien resulto ileso y un peatón, mayor de edad, quien resulto lesionado. Concurrió Unidad Cardiorrespiratoria Móvil de Salto (UCMS), donde el médico a cargo asiste al masculino diagnosticándole en forma primaria “Politraumatizado”, siendo trasladado a urgencias del Centro Medico. Tomo intervención Brigada Departamental de Transito.

3. MASCULINO DETENIDO.

A la hora 15:13, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calles Pedro Campbell y Balta Vargas, por un hurto de un can raza Caniche. Acorde a descripción recibida por frecuencia radial y en un rápido accionar de motorizadas PADO, logra ubicar e identificar a un masculino, mayor de edad, a pocas cuadras del hecho, con aparente participación quien llevaba consigo el animal en mención, siendo detenido y trasladado a Dependencia Policial para tramites pertinentes. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el masculino continué en calidad de tal y tramites de rigor con el mismo”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.