Comunicado de Prensa Nº 723/20

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL.

Salto, 29 de Octubre del 2020.

Ante la Emergencia Sanitaria y en razón de las distintas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo la Jefatura de Policía de Salto, exhorta a la población a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19, más conocido por Coronavirus y de esta forma evitar la propagación del mismo.

Se informa que los números para denuncias 911 (Emergencia) o Sector Contralor y Vigilancia de la Intendencia de Salto al Tel: 473 - 39691.

1. MASCULINO DETENIDO.

En el día de la fecha a la hora 05:44, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a un comercio ubicado en calle Washington Beltrán próximo a calle Juan H. Paiva, por haber una persona provocando daños con intensiones de hurto. Se realiza amplias recorridas en la zona y acorde a descripción recibida por un testigo de los sucedido, se logra ubicar e identificar en calles Zelmar Michelini y Yacuy, a un masculino, mayor de edad, con aparente participación en el hecho, donde consultado al Sistema de Gestión de Seguridad Publica (SGSP), éste se encuentra requerido por la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Genero, siendo detenido y trasladado a Dependencia Policial para tramites pertinentes. Concurrió personal de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el masculino continué en calidad de tal y tramites de rigor con el mismo”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.

Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto dispuso: condenar a un masculino de iniciales A.M.R.D.L.S., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de dos (2) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

2. PERSONA RETENIDA.

A la hora 15:27, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a un supermercado comercial ubicado en calle Uruguay próximo a calle Doctor Francisco Soca, por haber una persona retenida por hurto. En el lugar es entrevistado el encargado del local, mayor de edad, quien manifiesta, que momentos antes un masculino, intento llevarse entre sus prendas de vestir dos desodorantes y un Shampoo, sin abonarlos, siendo retenido; se procede a la identificación y detención del autor del hecho, mayor de edad. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el detenido continué en calidad de tal, tramites de rigor con el mismo, actas al encargado, testigos y funcionarios Policiales”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.