Comunicado de Prensa Nº 725/20

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 30 de Octubre del 2020.

Ante la Emergencia Sanitaria y en razón de las distintas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo la Jefatura de Policía de Salto, exhorta a la población a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19, más conocido por Coronavirus y de esta forma evitar la propagación del mismo.

Se informa que los números para denuncias 911 (Emergencia) o Sector Contralor y Vigilancia de la Intendencia de Salto al Tel: 473 - 39691.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA Nº 722/20 NUMERAL 2. (DETENIDOS POR HURTO EN FINCA).

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a un masculino R.H.D.I., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia formal con un delito de daño especialmente agravado en reiteración real con un delito de resistencia al arresto, a la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO DE PRENSA Nº 723/20 NUMERAL 2. (PERSONA RETENIDA).

Culminada las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno dispuso: condenar a un masculino de iniciales H.M.C.L., como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de tres (3) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba, debiendo cumplir con las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado sujeción la OSLA, presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia y prestación de servicios comunitarios por el termino de treinta (30) días dos veces por semana: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en Organismos Públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social estas medidas no podrán sobrepasar las 2 horas diarias olas 12 semanales.

1. MASCULINO DETENIDO.

En el día de la fecha a la hora 12:55, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calles Gral. José G. Artigas y 33 Orientales, por haber una persona intentando hurtar una moto. Al arribo motorizadas PADO, divisan a un masculino, mayor de edad, quien se encontraba dañando la careta delantera y traba de seguridad de una moto marca Baccio modelo P110, matricula de ésta Ciudad de Salto, siendo rápidamente identificado y detenido, así mismo en el lugar se le recepciona denuncia a la propietaria del birrodado, mayor de edad. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía de Turno dispuso: “Que el masculino continué en calidad de tal y tramites de rigor con el mismo, entrega del vehículo bajo recibo a la propietario”. Lo que se dio cumplimiento. Trabaja Unidad de Investigaciones.