Comunicado de Prensa Nº 736/20

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 06 de Noviembre del 2020.

Ante la Emergencia Sanitaria y en razón de las distintas medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo la Jefatura de Policía de Salto, exhorta a la población a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19, más conocido por Coronavirus y de esta forma evitar la propagación del mismo.

Se informa que los números para denuncias 911 (Emergencia) o Sector Contralor y Vigilancia de la Intendencia de Salto al Tel: 473 - 39691.

1. MASCULINOS FORMALIZADOS POR DELITOS DE COHECHO CALIFICADO AGRAVADO, DELITO CONTINUADO DE FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA DE DOCUMENTO PÚBLICO, DELITO DE ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR.

De acuerdo a información recibida por personal de la Unidad de Investigaciones de ésta Jefatura, se supo que un funcionario de la Intendencia de Salto, un ex funcionario municipal y otros particulares, estarían actuando en sociedad para realizar maniobras con licencias de conducir y deudas por multas, en perjuicio de la Intendencia de Salto; donde éstos, se contactaban con personas que tenían licencias de conducir suspendidas e incautadas por espirometrías positivas, y a cambio de dinero, hacían trámites para otorgarles una nueva licencia de conducir y eliminar todos los antecedentes en los expedientes; surgiendo un caso del cual posteriormente se recibe denuncia, donde la persona implicada abonó aproximadamente $ 60.000,ºº (sesenta mil pesos uruguayos) en esa maniobra. De inmediato se alertó a las autoridades de la Intendencia de Salto, quienes radican la denuncia correspondiente, siendo informada la Fiscalía de Turno, procediéndose a realizar 4 allanamientos y 2 inspecciones en diversas fincas de la ciudad, logrando la detención de 4 masculinos mayores de edad, entre ellos un funcionario municipal que se desempeña en la Oficina de Tránsito de la Intendencia de Salto y 3 masculinos más, entre ellos un ex funcionario municipal.
Una vez cumplidas las instancias en Fiscalía de Salto, se dio intervención al Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, donde al finalizar sus actuaciones dispuso la Formalización de las siguientes personas
de iniciales:


R.A.R.M. de 35 años de edad, por presunta comisión de “un delito continuado de cohecho calificado agravado, un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, en calidad de autor”.


G.C.E de 33 años de edad, por la presunta comisión de “un delito continuado de cohecho calificado agravado, un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, un delito de asociación para delinquir y un delito de hurto en grado de tentativa en régimen de reiteración real, en calidad de co-autor”.


E.M.A.G de 44 años de edad, por la presunta comisión de “un delito continuado de cohecho calificado agravado, un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, y un delito de asociación para delinquir en régimen de reiteración real, en calidad de co-autor”.


O.G.R.T de 24 años de edad, por la presunta comisión de “un delito continuado de cohecho calificado agravado, un delito continuado de falsificación ideológica de documento público, un delito de asociación para delinquir en calidad de coautor, un delito continuado de negociación de estupefacientes y un delito de tráfico interno de armas y municiones, en régimen de reiteración real en calidad de autor”.

2. RAPIÑA A COMERCIO.

A la hora 14:46’, personal policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Larrañaga a la altura del Nº 1400, por Rapiña a Comercio. En el lugar se entrevistaron con una femenina mayor de edad quien manifestó que es dueña del comercio, momentos antes ingreso un masculino con tapa bocas, se levanto el buzo y le muestro un cuchillo diciéndole “esto es un asalto” y desde la caja registradora le hurta 1.000 pesos uruguayos, posterior se da a la fuga, la femenina no se encuentra lesionada. A unos 50 m del lugar del hecho se localiza el cuchillo. Se trabaja.

3. SINIESTRO DE TRANSITO.

A la hora 15:28, personal policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calles Eduardo Malaquina y Brasil, por un Siniestro de Transito entre camioneta y moto, con un lesionado, se deriva Unidad de Emergencia Médica. En el lugar Unidad EMI, el medico a cargo asiste a un masculino mayor de edad conductor de la moto, diagnosticando Traumatismo miembro superior izquierdo traslado a C.A.M . El mismo circulaba en en moto por calle E. Malaquina de Sur a Norte, colisionando con una camioneta conducida por un masculino mayor de edad, que circulaba con misma dirección y pretendía estacionar, resultando ileso. Concurrió Policía Científica. Se trabaja.