Comunicado de Prensa N° 784/20

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 04 de diciembre del 2020.

 

COMUNICADO A LA POBLACIÓN.

Se comunica a la Población que el “Certificado de existencia de vida” que se tramita en Jefatura de Policía de Salto, para jubilados y pensionistas italianos residentes en nuestro país, el timbre para su solicitud será expedido y tramitado en Tesorería de la Jefatura de Policía de Salto, sito en Artigas N.º 450, en el horario de 12:30 a 18:30 siendo el costo de de $U 40 (cuarenta).

AMPLIACIÓN DE COMUNICADO DE PRENSA N.º 776/20, NUMERAL 1 (HURTO EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN)

 

De acuerdo a información recaba y analizada por parte de personal de las Coordinación de las Áreas Investigativas en conjunto con Fiscalía de Tercer y Cuarto Turno, mediante orden expedida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescente de cuarto Turno, se realizaron varios allanamientos e inspecciones en distintas Fincas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad, incautándose materiales y herramientas varias de construcción, celulares, sustancias prohibidas estupefacientes, armas de fuego, municiones de diferentes calibres, una camioneta, un auto y se procedió a la detención de tres masculinos mayores de edad.

Finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, se dispuso la condena de las siguientes personas con iniciales:

 

M.A.L.P como autor responsable de un delito de Hurto especialmente agravado a la pena de 13 (trece) meses de prisión efectiva.

 

G.O.V como autor responsable de un delito de Asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión efectiva.


G.M.H.A como autor responsable de un delito de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación y un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real a la pena de 4 (cuatro) años y 9 (nueve) meses de penitenciaría efectiva, todos con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit.) del Código Penal.

 

1. DAÑOS EN INSTITUCIÓN PUBLICA.

A la hora 10:37’ del día de hoy, personal Policial es derivado por el Centro de Comando Unificado a calle 10 y Gaboto, por daños en Institución Publica, de Barrio La Amarilla. En el lugar se entrevistaron con la Directora quien constato daños en la reja del perímetro de la escuela. Se trabaja.

2. MASCULINO DETENIDO.

A la hora 15:44’ del día de hoy, personal Policial es derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Viera entre calle Brasil y Uruguay, por masculino en estado de ebriedad molestando. En el lugar se entrevistan con un masculino mayor de edad quien realiza denuncia por insultos y amenazas contra un masculino, el que es identificado por personal Policial. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, que permanezca detenido hasta que recupere su estado normal, posterior se le labre acta de acuerdo al Art. 61”, todo lo que se dio cumplimiento. Se trabaja.-