Comunicado de Prensa Nº 080/21

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 18 de febrero del 2021.

 

AMPLIANDO EL COMUNICADO N.º 0077/21 - NUMERAL 1. HURTO EN SUPERMERCADO.

Referente al hurto el día 16 de febrero en hora de la tarde desde comercio sito en calle Diego Lamas y Avda Blandengues, donde dos menores habrían hurtado varios objetos quitando los códigos y puestos en el interior de sus mochilas, los mismos estarían acompañados de su madre.

En el día de hoy culminada las actuaciones en sede Fiscal y Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, donde se Condenó a la femenina L.I.C. como autora-responsable de un delito de Omisión inherente a la Patria Potestad o Guarda en concurrencia fuera e la reiteración con un Delito de Hurto en grado de tentativa a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que se sustituye por LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19,889) consistiendo sus obligaciones en residencia domicilio. Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA. Presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia. Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud u idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de dos veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 30 días.

AMPLIANDO EL COMUNICADO N.º 0077/21 - NUMERAL 2. DETENIDOS POR INTENTO DE HURTO DE MOTO.

Referente a los dos detenidos por el intento de hurto de moto y lesiones personales en el día de ayer en horas de la noche en Costanera Norte Tomás Berreta. Fueron llevados ante la Justicia y finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescente de Cuarto Turno; se condeno dos masculino de iniciales A.G.M.C; y R.D.M.B; como autores responsables de un delito de Justicia por mano propia y dos delitos de lesiones personales agravados en concurrencia fuera de la reiteración a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión, que en ambos casos se sustituyen por LIBERTAD A PRUEBA (lEY 19889) consistiendo sus obligaciones en: Residencia en su domicilio. Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA. Presentación en la Seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia. Prestación de servicio comunitario: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su actitud o idoneidad, en organismos públicos o ONG cuyos fines de evidentes interés o utilidad social. Estas medidas sean de dos veces por semana y no podrán sobrepasar las dos horas diarias por el termino de 30 días.

1. AGLOMERACIÓN DE PERSONAS.

En horas de la mañana próximo a la hora 09:05’, personal Policial constatan en Barrio Martinez Méndez calle Magallanes esquina Pública en un domicilio aproximadamente 11 personas con música alta, las que no respetaban las medidas sanitarias por COVID-19, se entrevisto al responsable mayor de edad, quien accedió a bajar la música, se le exhorto al cumplimiento de las medidas vigentes. Puesto en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso: “emplazado sin fecha”. Se trabaja.

2. DETENIDO POR REQUISITORIA PENDIENTE.

En calle calle Rivera y Larrañaga, próximo a las 10:20’, detienen a un masculino mayor de edad él que está requerido por Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género. Se trabaja.