Comunicado de Prensa Nº 100/21

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 02 de Marzo del 2021.

COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Se pone en conocimiento de lo dispuesto en la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020, donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los portes y tenencias de armas, y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los tramites y renovación del Titulo de Habilitación para el Porte y Tenencia de Armas, para incentivar el registro y declaración de las mismas.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO Nº 694/18 - NUMERAL 5. (HOMICIDIO).

Se amplia un hecho ocurrido el día jueves 13 de diciembre del año 2018, próximo a la hora 13:30 en el cual en una finca ubicada en el kilómetro N° 584 de la Ruta Nacional N° 3 “Gral. José G. Artigas” una persona habría sido herida de arma de fuego, siendo la misma trasladada en vehículo a emergencia de un Centro Asistencial, donde mas tarde el médico actuante constato el fallecimiento del masculino. Sobre esto, personal de la Dirección de Información Táctica (DIT) de esta Jefatura de Policía continuo con las investigaciones a los efectos de dilucidar lo sucedido, donde en el día de la fecha en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno tuvo por Formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Salto de Segundo Turno con respecto a un masculino de iniciales A.A.L.C., por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor y por Decreto Nro. 662/2021 del día de la fecha se dispuso lo que a continuación se transcribe: "Atento a lo manifestado y solicitado por Fiscalía y a lo manifestado por la Defensa se hace lugar a lo solicitado por el Señor Fiscal no compartiendo el pedido cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva disponiendo la medida de prisión preventiva por ciento veinte (120) días la que vence el 29 de junio de 2021 salvo disposición en contraria.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO Nº 097/21 - NUMERAL 2. (DETENIDO POR INTENTOS DE HURTOS EN VEHÍCULOS).

A la hora 01:28 de la madrugada de ayer, en calles 19 de Abril y Zorrilla de San Martín, fue detenido un masculino, quien momentos antes había sido denunciado por dos personas, por intento de hurto en sus vehículos. En al día de la fecha culminada las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a S.A.L.A. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, siendo dos de ellos especialmente agravados y dos en grado de tentativa a la pena de diecisiete (17) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

AMPLIACIÓN DEL COMUNICADO Nº 097/21 - NUMERAL 4. (LESIONES PERSONALES Y DETENIDO).

En la madrugada de ayer, en calle Errandonea entre calles Charrúa y 6 de Abril, una femenina menor de edad denuncio, que un masculino la agredió físicamente, desconociendo los motivos, el agresor fue detenido en el lugar. Culminadas las actuaciones en el día de la fecha el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno dispuso: condenar a N.F.F.F., como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales a la pena de seis (6) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba debiendo cumplir con las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP: residencia en lugar determinado, sujeción a la OSLA, presentación a la seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios por el termino de treinta (30) días una vez por semana dos horas: teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social y prohibición de relaciona miento con la victima por el tiempo de la condena.

1. HURTO EN POLICLÍNICA.

En el día de hoy a la hora 07:05, en la Policlínica ubicada en Colonia 18 de Julio, hurtaron mediante una ventana sin traba de seguridad, dos computadoras de escritorio ambas marca Toshiba y una maquina bordeadora. Investiga Unidad de Investigaciones.

2. FEMENINA HERIDA DE ARMA BLANCA.

En la tarde de hoy, en urgencias del Hospital Regional Salto, se presento una femenina, mayor de edad, la cual habría mantenido una discusión con su vecina, terminando herida de arma blanca, vista la misma por Facultativo le diagnostica “Herida cortante en semicara derecha. Se investiga.

3. DETENCIÓN DE MENOR.

En calle José P. Varela próximo a calle Yatay, a la hora 15:30 de hoy, personal de Guardia Republicana, procedió a la detención, de un menor de edad, el que circulando en moto marca Yumbo modelo Cyclon 125 c.c., carente de toda documentación, entro en desobediencia con los efectivos, al momento de su identificación. Trabaja Unidad de Investigaciones.