Comunicado de Prensa Nº207/21

OFICINA DE PRENSA

RELACIONES PÚBLICAS Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

Salto, 05 de Mayo del 2021.

 

1. DETENIDO POR LLAMAR A ATENTAR CONTRA EL PRESIDENTE.

Días atrás, el ahora condenado comento en su cuenta de Facebook una fotografiá del presidente Dr. Luis Lacalle Pou donde instaba a atentar contra su persona.

Una investigación realizada por personal del Departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Salto, logro ubicar a un hombre de 21 años de edad, de iniciales F.A.M.B, quien fue puesto a disposición de Fiscalía de la esta ciudad.

Luego de la instancia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno de Salto dispuso, por sentencia definitiva de ayer, la condena como autor responsable de un delito de instigación pública a delinquir, a la pena de nueve meses de prisión, la que se sustituye por libertad a prueba y obligaciones de:

Residencia en su domicilio fijado en la ciudad de Salto, sujeción a orientación y vigilancia permanente de la O.S.L.A.-

Presentación en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana sin permanencia y prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asigne, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en OMG cuyos fines serán de evidente interés o utilidad social.

Estas medidas serán por dos veces por semana, 2 horas por día durante 30 días y se le impone el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo modalidades que determinen en el plan de intervención.

2. DETENIDO CON MOTO APARENTEMENTE HURTADA.

A la hora 15:30’, en Avdas. Solari y Orestes Lanza, personal de P.A.D.O, detiene a un masculino menor de edad, conductor de una moto el que intento darse a la fuga, inspeccionado el birrodado no corresponde la matricula con el vehículo, y el numero de motor y chasis están limados. Puestos los hechos en conocimiento al Sr. Fiscal de Turno dispuso que el menor sea entregado a un familiar y la moto sea incautada para relevamiento en Policía Científica. Se trabaja.