Día Internacional del Policía Caído

Cada año, miles de funcionarios policiales caen heridos y muchos pierden la vida trabajando al servicio de sus conciudadanos y en defensa de la Justicia.

El MInisterio del Interior, adhiere a esta celebración internacional que recuerda a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, una fecha en la que el organismo que nuclea a las Policías de todo el mundo, insta a recordar a los efectivos que ofrecieron su vida al servicio de la seguridad del prójimo.

Si bien cada país rinde homenaje a sus agentes caídos en acto de servicio según protocolos nacionales propios, se ha hecho necesario que INTERPOL -en su calidad de organización policial mundial- muestre su reconocimiento a quienes han ofrendado su vida en nombre de la seguridad pública.

Cada año los días 7 de marzo INTERPOL hace un llamado a la comunidad mundial para detenerse un minuto y dedicar un pensamiento a los funcionarios policiales que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

En ese sentido, INTERPOL Internacional ha animado a declarar el 7 de marzo como el Día Internacional en Memoria de los Policías Caídos en Actos de Servicio, e invita a todas las Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL a celebrar un reconocimiento por la memoria de todos ellos.