Código Azul

Conversamos con el director General de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior (DI.GE.F.E.). Esta unidad realizó varios operativos en lo que va del 2019, donde incautaron más de 100 armas de fuego.

Escuchar código azul - https://youtu.be/VdPPyj91-KE

 

En diálogo con el programa Código azul de UNICOM RADIO, el director de la DIGEFE, Juan Rodríguez indicó que controlaron -en lo que va del 2019- a más de 1000 guardias de seguridad de empresas privadas, en 120 locales de 6 departamentos del país.

En principio, el jerarca comentó las actuaciones realizadas en el marco de la operación “Sirio”, donde sacaron de circulación más de setenta armas de fuego que estaban en una vivienda particular, en San José de Carrasco.
Esto significó varias horas de investigación por parte del personal de esa Unidad que derivó en el allanamiento realizado en la jornada del pasado 13 de marzo

Además, Rodríguez indicó

que, en las tareas de fiscalización que han venido realizando entre los meses de enero y febrero “encontraron que algunos guardias de seguridad estaban utilizando armas de aire comprimido”, lo que llevó a extremar los controles, así como también “se intensificaron las actuaciones para saber si existen otros casos”, además de los ya revelados.

A su vez, en el ámbito de la seguridad electrónica, el jerarca expresó que “han encontrado irregularidades en más de 20 empresas de seguridad física a las cuáles les han realizado procedimientos administrativos, al tiempo que ubicaron 9 empresas de seguridad electrónica operando en nuestro país que no estaban habilitadas para ello”.

 

FUENTE: UNICOM - https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=6575

 

Salto, 15 de marzo de 2019.

Oficina de RR.PP.

2152 – 6336/ 6364

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.