Operativo en barrio Don Atilio

De acuerdo a información y trabajos de Inteligencia llevado a cabo por la Dirección de Información Táctica de esta Jefatura de Policía, en cuanto a posibles enfrentamientos entre bandas armadas. En el día de ayer próximo a la hora 15:10, ingresa un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, donde se hace saber que en zona del barrio Don Atilio habrían efectuado disparos de armas de fuego hacia casas de familia. Personal Policial de la Dirección de Investigaciones con apoyo de personal PADO, Unidad Departamental de Vehículos Aéreos No Tripulados (UDEVANT), Grupo de Reserva Táctica (GRT) y de la Guardia Republicana, concurren a una finca del barrio en mención, donde se encontraba el vehículo presuntamente utilizado en el hecho, y dado a la investigación en curso con Fiscalía de Tercer Turno, donde se tenía información que en las fincas frente a dicho domicilio se guardaba enterradas armas y sustancias prohibidas (Cocaína, pasta base y marihuana) se procede a solicitar 9 órdenes de allanamientos las que se ejecutaron en forma simultánea, finalizando con la detención de dos personas, un masculino y una femenina ambos mayores de edad y la Incautación de:

- 1 auto marca Volkwagen, color negro.

- 1 moto, color roja.

- $U 9.070 (Nueve mil setenta pesos Uruguayos).

- US$ 100 (Cien dolares Americanos).

- 800 gramos aproximadamente de sustancia amarillenta compatible con pasta base.

- 790 gramos aproximadamente de sustancia blanca compatible cocaína.

- 1 pistola marca Colt, calibre 45 mm.

- 14 cartuchos, 45 mm.

- 2 cartuchos, 223 mm.

- 3 cartucho, calibre 243 mm.

- 1 cartucho, calibre 22 mm.

- 1 Cartucho, calibre 12 mm.

- 1 TV marca Top.

- 2 balanza de precisión.

- 1 radio portátil handy con frecuencia policial grabada.

- 3 celulares.


 

El operativo se llevo a cabo bajo la supervisión y control del Señor Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Carlos Ayuto. Se continua con las actuaciones e investigaciones.

 

Salto, 21 de Marzo de 2020.

Oficina de RR.PP.

2152 - 6336/ 6364

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.