Estupefacientes

A raíz de tareas de inteligencia e investigaciones realizadas por efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura, en el marco del combate a las drogas dispuesto por el Ministerio del Interior, se pudo determinar de que en fincas ubicadas en zona del barrio Salto Nuevo, se estaría llevando la comercialización de estupefacientes, es así que el día lunes 11 del corriente mes se procedió a realizar tres allanamientos simultáneos en las casas mencionadas, con el apoyo de la Dirección de Investigaciones y Unidades Tácticas, logrando la incautación de celulares, televisores, parlantes, consola de video juego, dinero Nacional y Extranjero, pasta base, marihuana entre otras sustancias, finalizando con la detención de cinco personas, entre ellas 4 femeninas y 1 masculino todos mayores de edad.

En el día de ayer una vez finalizadas las actuaciones en sede Fiscal de 4to. Turno y en Juzgado Penal de 4to. Turno se dispuso: condenar a E.M.C., como autora responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a la pena de 5 (cinco) años de penitenciaria efectiva; a F.A.D.C. y D.A.D.C., como autores responsables de un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de 12 (doce) meses de prisión, que se sustituyen por Libertad a Prueba (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en: A). Residencia en su domicilio denunciado; B). Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA; C). Presentación en la Seccional Policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia; D). Presentación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ONG, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 10 meses y E). Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención; a M.V.T.C., la obligación de fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, y la prohibición de salir del país sin autorización suficiente. Todo por el plazo de 180 días, que vencerán en forma automática el día 07/04/2022 a las 18:00. Para la restante implicada se dispuso cese de la detención.

 

Salto, 13 de octubre de 2021.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas

2030 - 6336/ 6364

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.